Actualidad

Requieren estudios complementarios para determinar muerte de dos adolescentes en Camaná

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná dispuso el inicio de la investigación por el presunto delito de homicidio, luego del hallazgo de dos cuerpos calcinados y decapitados en un inmueble de la provincia de Camaná.

El fiscal Luis Fernando Supo Ramos, participó esta mañana en el levantamiento de los cadáveres y dispuso diversas diligencias a fin de esclarecer lo ocurrido, labor que se realiza en coordinación con la Policía Nacional especializada.

Al respecto informó que se realizó la necropsia de ambos cuerpos en la provincia de Camaná, pero debido a su estado no fue posible determinar la causa de muerte o identidad, por lo que se deberá realizar estudios complementarios. Sin embargo, se halló una esclava en el brazo de uno de los cuerpos.

Posteriormente, se efectuará el traslado de los cuerpos a la ciudad de Arequipa para realizar pruebas de ADN y un examen antropológico, que permitan conocer la identidad de los fallecidos.

Adicionalmente, el fiscal a cargo presentó ante el Juzgado un requerimiento de detención preliminar de Alonso Choque Huapaya con la finalidad de realizar diligencias urgentes que permitan esclarecer el caso.

También, la Fiscalía solicitó que se recabe la declaración del propietario del inmueble donde fueron hallados los dos cadáveres, del inquilino y de testigos identificados por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

EPA