ActualidadcoronavirusCovid-19Generales

RENIEC atenderá hoy sábado en 62 agencias para entregar DNIs sin previa cita

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderá este sábado 04 de setiembre de 2021 en 62 agencias a nivel nacional, para realizar entrega de DNI sin previa cita, a los usuarios que realizaron trámites del documento nacional de manera presencial o a través de nuestras plataformas virtuales.

En el caso de la Arequipa, la atención se realizará en la oficina regional (Cercado), agencias de Camaná e Islay, así como en los puntos de atención de Castilla, Caravelí, Caylloma y La Unión.

Según la disposición del ente registral, la atención en las oficinas ubicadas en las diferentes regiones del país, se hará en un solo turno entre las 8:15 a.m. a 1:45 p.m., a fin de que el público pueda recoger su Documento Nacional de Identidad DNI, sin ningún inconveniente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que el RENIEC, a través de la Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que han caducado o estén por caducar, hasta el 31 de diciembre del 2021.

En ese sentido, se hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales en los que se requiera la presentación del DNI.

EPA