ActualidadcoronavirusCovid-19Generales

RENIEC atenderá hoy sábado en 62 agencias para entregar DNIs sin previa cita

Perú. RENIEC atenderá sin previa cita la entrega de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderá este sábado 04 de setiembre de 2021 en 62 agencias a nivel nacional, para realizar entrega de DNI sin previa cita, a los usuarios que realizaron trámites del documento nacional de manera presencial o a través de nuestras plataformas virtuales.

En el caso de la Arequipa, la atención se realizará en la oficina regional (Cercado), agencias de Camaná e Islay, así como en los puntos de atención de Castilla, Caravelí, Caylloma y La Unión.

Según la disposición del ente registral, la atención en las oficinas ubicadas en las diferentes regiones del país, se hará en un solo turno entre las 8:15 a.m. a 1:45 p.m., a fin de que el público pueda recoger su Documento Nacional de Identidad DNI, sin ningún inconveniente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que el RENIEC, a través de la Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que han caducado o estén por caducar, hasta el 31 de diciembre del 2021.

En ese sentido, se hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales en los que se requiera la presentación del DNI.

Notas relacionadas
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor…
Leer completo
Actualidad

Cuna Mas de Sachaca quedó inundado por intensas lluvias

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Sachaca, realizó …
Leer completo
Actualidad

Bloqueo en Puente Añashuayco impide traslado de fallecido para necropsia

El Ministerio Público de Arequipa, informa que hasta el momento producto de las manifestaciones…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.