ActualidadSociedad

Regidor Jorge Condori pedirá declaratoria de emergencia del transporte público ante una posible suspensión del servicio

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori, pedirá que se declare en Emergencia del transporte público, a raíz de la posible suspensión del servicio de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) desde el próximo 02 de noviembre.

El funcionario advierte que la declaratoria permitiría evaluar los contratos de concesión y la posible disolución de los mismos, toda vez que se deje de prestar el servicio de traslado de pasajeros. En tanto, se permitiría el tránsito libre de los transportistas que no pertenecen al SIT.

“Declarar en Emergencia en transporte supone aceptar que ese sector está en crisis de manera temporal. Mientras se evalúan los contratos de estas concesionarias, los transportistas que están fuera de este proyecto (del SIT) circularían para no dejar desabastecida a la población”, indicó para este portal web.

El petitorio se extenderá al Pleno del Concejo Municipal inmediatamente después de que se suspenda la atención a los usuarios de transporte público, para que sea evaluado en una sesión extraordinaria.

Transportistas advierten suspensión de servicios si no se reajusta la tarifa de los pasajes

En una misiva pública, las empresas concesionarias que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes (SIT) anunciaron una suspensión del servicio que prestan por motivos de fuerza mayor, esto debido a que desde marzo del 2020 no se ha realizado un reajuste en la tarifa del usuario, a pesar del incremento en el precio del combustible.

“Hemos comunicado a la Municipalidad Provincial de Arequipa en su calidad de concedente, la suspensión del servicio de transporte de pasajeros, de conformidad a lo establecido en el contrato de Concesión, normas de APP y leyes aplicables”, señalan en su comunicado.

Los transportistas indican que actualmente existe un incremento de más del 70% en el precio de los gasoholes “diesel”, llegando a escalar hasta los S/ 19.50 el precio por galón, cuando antes de la Emergencia Sanitaria valía S/ 11. Asimismo, consideran que la inflación a nivel nacional ha crecido en un 300%.

Los concesionarios advierten que la suspensión del traslado de pasajeros generaría un desabastecimiento masivo y una paralización en la provincia de Arequipa. En ese sentido, llaman al diálogo para lograr acciones conjuntas con la unidad concedente (Municipalidad Provincial de Arequipa).

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.