Actualidad

Rector de la UNSA: “lo aprobado por el congreso es darle oportunidad a la educación bamba”

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas Flores, señaló que lo aprobado por el congreso de la República en primera votación sobre el proyecto denominado, Ley que restablece la autonomía Universitaria en el Perú, pero que en la práctica es un atentado contra la SUNEDU, busca darle una oportunidad a la educación bamba.

Manifestó que para este fin sean coludido políticos de la izquierda y derecha radical y algunos congresistas de centro para sacar adelante esta norma, y que es un atentado contra la calidad universitaria.

Rojas Flores, lamentó la postura de la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, a favor de estas iniciativas, y que ha quebrado la unidad de las universidades públicas del país que buscan una enseñanza de calidad, quién a su vez ha desarticulado la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú.

Detalló que un grupo de universidades públicas y privadas que apuestan por la calidad universitaria buscarán reunirse con el presidente de la república, Pedro Castillo, para defender la calidad universitaria en el país y de aprobarse la ley, pedirán que sea observada por el ejecutivo.

El rector de la universidad arequipeña precisó que ninguno de los gobiernos anteriores se ha preocupado por mejorar la calidad de la enseñanza superior, por lo que surgieron las universidades privadas durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Señaló que a través de esa norma el congreso de la república busca darle una segunda oportunidad a 51 universidades que no alcanzaron el licenciamiento y ven en la SUNEDU un obstáculo para sus intereses.

La Universidad Nacional de San Agustín obtuvo el licenciamiento por 10 años en el 2018 superando las relacionadas con infraestructura adecuada, centros de investigación, laboratorios, plana docente y seguimiento de los graduados para brindar el servicio educativo en 18 facultades y 47 escuelas profesionales. Actualmente alberga a más de 27 mil estudiantes de pregrado en la principal universidad arequipeña.

EPA