Actualidad

Realizarán primer encuentro literario de niños y jóvenes en Arequipa

La Asociación Peruana Del Libro Infantil y Juvenil (Aplij) La Red De Escritores Arequipa y La Municipalidad Provincial de Arequipa, se han unido para organizar el 1er Encuentro De Literatura Infantil y Juvenil «Ccoritos y Ccoritas de Arequipa 2023» del 16 al 17 de febrero, informo Clara Salas, presidenta de APLIJ.

El jueves 16 será en el Teatro Arequepay, en la Plaza de Armas, de 9:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs y el viernes 17 febrero Salón de Personajes Ilustres – Museo Histórico, en la Plaza San Francisco, de 9:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs. Se tendrá ponencias, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuanta cuentos, talleres entre otras actividades dirigidas al público infantil y juvenil, sus familias e interesados, detalló Sarko Medina de la REA.

Dentro de las actividades están la Conferencia Magistral. Evolución y realidad de la Literatura Infantil y Juvenil Sur Peruana, el Conversatorio: “El Corazón de los Libros”, la Presentación de Libro APLIJ Arequipa. Colección Poética y Narrativa Literaria Infantil y Juvenil Bicentenario 2021, Lectura Expresiva con niños, Presentación de obra de teatro Super Mat y su amigo Inti, el ¡Proyecto Sewas! Cómo compartir la lectura en redes y no morir en el intento, así como otras, entre ellas el Conversatorio “Importancia de los libros infantiles y de las librerías especializadas”, Presentación de libro: “Muñay Phasñita”, Taller de Risoterapia aplicada a la Educación, Lectura en voz alta: “Telma, el Unicornio” Recital de poemas y cuentos y la Condecoración y homenaje a Escritores y Gestores de Literatura Infantil y Juvenil. El ingreso a todas las actividades es gratuito.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more