Actualidad

Realizarán la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun – Camaná

Habrá salidas al campo, jornada de limpieza de los humedales, avistamientos de fauna silvestre y exposición fotográfica

Con salidas al campo y una exposición fotográfica el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) celebrará el Día Mundial de los Humedales en la región Arequipa, este 02 y 03 de febrero. Se invita a la comunidad a acompañarnos fomentando el cuidado del ecosistema y la fauna silvestre.

El programa de eventos se desarrollará en la provincia de Camaná, ubicada a tres horas de la ciudad de Arequipa, donde están ubicados los Humedales de Pucchun, los cuales se encuentran en proceso de ser reconocidos por el SERFOR como Ecosistemas Frágiles debido a su gran aporte ecosistémico.

Estas actividades se desarrollan con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen nuestros humedales en favor de la biodiversidad y el medio ambiente” señaló Felipe Gonzáles, Administrador Técnico de la oficina del SERFOR en Arequipa.

Programa:
El 02 de febrero, desde las 8 am, se realizará la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun, mientras que a las 5 pm, en la plaza de Armas de Camaná habrá una exposición fotográfica “Biodiversidad en los humedales de Arequipa”. Las imágenes corresponden a los fotógrafos Pedro Allasi Condo, Victor Gamarra-Toledo y David Samata Flores.

El 03 de febrero se efectuarán los avistamientos de aves en las Lagunas de Pucchun. Las actividades se realizan en coordinación con la Municipalidad Provincial de Camaná, la Municipalidad Distrital de Pucchun, el apoyo de la ONG Kusy Conservacy y la empresa privada. Son gratuitas y están dirigidas al público en general.

EPA