Actualidad

Realizan cinco traslados aéreos por emergencia pediátrica

Durante el mes de octubre, el Hospital Regional Honorio Delgado coordinó el traslado aéreo de dos menores de edad para que sean atendidos por emergencias complejas en la ciudad de Lima.

Con apoyo del Seguro Integral de Salud, SUSALUD y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), un niño de cinco años proveniente de la región Cusco, y un bebe de un año y ocho meses que ingresó de urgencia desde Chivay, Caylloma pudieron ser llevados en aviones de la FAP hasta la capital y recibir atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y en el Hospital de Emergencias Pediátricas, respectivamente. Antes de su traslado ambos menores recibieron los cuidados en nuestra institución para mantener a salvo su vida.

En lo que va el 2021, el Hospital Regional ha referido cinco casos por emergencia pediátrica todos considerados Prioridad I, detallados según norma técnica como pacientes con alteración súbita y crítica del estado de salud con riesgo inminente de muerte; y para quienes la labor del hospital, de reducir el peligro mientras hace las coordinaciones para el traslado aérea es de una importancia vital.

EPA