Actualidad

Puno: Disponen investigación a escuela por alumnos que cantaron “Dina asesina, el pueblo te repudia”

Escolares de segundo y cuarto de primaria entonaron frases contra  Dina Boluarte en un desfile en Puno, durante un pasacalle por la celebración de un aniversario más de la provincia de Azágaro. “Dina asesina, el pueblo te repudia; Dina asesina, el pueblo te repudia”, fueron las frases.

En el vídeo difundido, se escucha a un adulto que guía las frases. “Recordando la lucha del pueblo, en la capital Lima”, señala. Este desfile habría sido organizado por el director del colegio, profesores y también padres de familias.

Desde el Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Márquez, anunció que procederán a denunciar a quienes resulten responsable. “No podemos permitir que los niños sean manipulados. Sobre eso, ya hemos tomado acciones. Hemos pedido a la Procuraduría que presente las denuncias correspondientes contra los que resulten responsable y también estamos pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo”, dijo la ministra.

Para Daniel Alfaro, extitular del Minedu, lo ocurrido afecta el sentido de los colegios y la formación de opiniones propias. “Definitivamente, en términos educativos, sí tiene implicancias en medida que tergiversa la labor de la escuela”, remarcó.

Agregó que una comitiva de la UGEL se acercó al colegio cuando se enteraron de las entonaciones. Sin embargo, casi fueron linchados. Además según informó la República, la Ugel inició la investigación por presión del MINEDU.  Aunque la familia ha rechazado esta posición porque es un “amedrentamiento”.

EPA