Actualidad

Puno: Con gran entusiasmo inauguran feria de las alasitas “Renacen tus sueños” 2023

Luego de un colorido pasacalle el alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, acompañado del Concejo Municipal inauguró la feria de las Alasitas 2023 “Renacen tus Sueños”, en una ceremonia especial que fue promovida por la Municipalidad Provincial de Puno.

“Tenemos aproximadamente 1200 puestos de venta, invitamos a la población peruana para que se aproximen a la gran de feria de las Alasitas Renacen tus Sueños, que se ha aperturado desde el 29 de abril hasta el 07 de mayo, en el cual encontraran diversidad de productos en miniatura y se harán realidad sus sueños”, manifestó el burgomaestre.

En el acto de apertura también estuvieron los gerentes y sub gerentes de la comuna local, el vicepresidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, José Luis Espezúa y el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, quien saludo a los asistentes por el Día Internacional del Trabajo.

“La universidad está comprometida con las tradiciones y las costumbres, en la apertura de la feria de las Alasitas, una fiesta costumbrista que es característica de los hermanos quechuas y aimaras, que los sueños se hagan realidad, siempre con la fe también en la fiesta de la Cruz, del 3 de mayo, y en la virgen de la Candelaria”, manifestó.

Costumbre

Las actividades iniciaron en el palacio municipal donde las autoridades ediles partieron rumbo a la feria de las Alasitas 2023; acompañados de la personificación del Ekeko; el rector de la UNA, el recorrido fue por el Jr. Lima, Jr. Arbulú, Av. La Torre y Av. Floral, lugar donde se desarrolla la feria de las Alasitas.

La ceremonia central, se efectuó en la Capilla de la Cruz de Bellavista, en donde las autoridades dieron inicio a esta Feria de las Alasitas, con el saludo a la “Santísima Cruz de Mayo” y la representación de la abundancia por parte del Ekeko, luego se trasladaron hasta la estatua del mítico Ekeko donde se realizó el tradicional pago a la tierra.

Como se sabe la feria cuenta con un plan de rutas alternas, además, se ha considerado, zonas de evacuación, servicios higiénicos, canastillas de pase peatonal y zonas adecuadas para los puestos de venta de comida.

Dato

En la actividad participaron los regidores: Salvador Hancco Aguilar, Maria Vianney Rodriguez Espezua, Henry Jesus Flores Villasante, Norma Emma Paredes Romero, Jonathan Cristian Guerra Monzon, Dina Soledad Mamani Ramos, Efrain Colca Borda, Lizardo Rojas Bustinza y Rogelio Roque Arazola.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more