ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para reducir la edad de la responsabilidad penal en el país que pasará de 18 años a 16 años. Con dicha medida, se busca combatir la inseguridad ciudadana.

A través de una entrevista con Canal N, el titular de Justicia, explicó que realizar este tipo de modificaciones permitirá aplicar sanciones a menores de edad que delinquen y que incluso incurren en delitos graves, como el sicariato, y que por su edad no pueden ser juzgados.

Pensamos trabajar un proyecto de ley incluso para ver cómo establecemos la responsabilidad penal a partir de los 16 años, por ejemplo. Lo estamos trabajando, porque consideramos que un sicario que mata a una persona, pone en zozobra a la sociedad, puede determinarse que la pena pueda ser para criminalizar ya no a partir de los 18 años, sino a los 16 años”, indicó Félix Chero.

Así mismo, recordó que en el 2012 el Tribunal Constitucional resolvió, a propósito de las relaciones sexuales entre menores de edad, que los adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años, tienen libertad para desenvolver en su vida psicobiológica. “Entonces tiene toda la razonabilidad para poder determinar y asumir los actos y consecuencias de sus acciones”, subrayó.

Fuente: El Peruano.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.