ActualidadPolíticaSociedad

Protestas en Arequipa: agremiados de la FDTA se movilizaron en contra del Congreso

El pedido de reforma constitucional que ha inquietado a las grandes élites empresariales continuará tomando posición, a pesar de su archivo en el Congreso, desde las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.


Los agremiados han vuelto a retar al Legislativo con una movilización que se realizó hoy 18 de agosto, en la que pedieron desde las calles de la ciudad que se conforme una Asamblea Constituyente, y próximo a ello, el cambio de la Carta Magna del régimen de Alberto Fujimori.

A través de su secretario general, José Luis Chapa Díaz, los sindicalistas de diferentes gremios rechazan que el Parlamento tenga una postura de confrontación contra el presidente Pedro Castillo y el gabinete Ministerial durante estos trece meses de gestión.


“Vamos a defender lo que hoy está sucediendo. Desde el momento en que asumió Pedro Castillo, siempre han habido trabas por parte del Legislativo y eso se está viendo ahora”, señala.


La FDTA también indica que la crisis económica que atraviesa el Perú es producto del manejo de precios de los grandes monopolios y de la escaramuza de guerra entre Rusia y Ucrania que genera, como consecuencia, un incremento en los combustibles. En ese sentido, solicitarán el cese de las funciones del Legislativo al considerar a los congresistas “enemigos del pueblo”.

“Hay un blindaje a las grandes empresas como Alicorp, a la CONFIEP, entre otros que están subiendo los precios de los productos de la primera necesidad”, concluye diciendo para las cámaras de EPA Noticias. Se tiene previsto realizar la marcha el 28 o 29 de junio.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.