Actualidad

Propuesta de vacar únicamente a Pedro Castillo tiene solo un 2% de respaldo, según IEP

En un año del gobierno del Bicentenario, el Congreso de la República ha planteado en más de una ocasión la propuesta para destituir a Pedro Castillo Terrones a través de la vacancia por incapacidad moral. Esta medida, que ha dejado en evidencia a varios legisladores que buscan únicamente la salida del presidente, pero se aferran a sus curules por cinco años, no tiene el respaldo de la población.

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), desmotró que el 2% de la población respalda que solamente Pedro Castillo salga del poder. Y la cifra disminuye aún más, al 1% de aprobación, en la población comprendida entre el rango de edad de 29 a 35 años.

Cabe recalcar que el sondeo se realizó en los 24 departamentos del Perú, entre los días 1 y 4 de agosto, con un margen de error de 2.8 puntos porcentuales. Con esta encuesta, la teoría que han planteado los congresistas de que la única salida a la crisis es la vacancia presidencial, se desbarata.

IEP también determinó que el 34% de la población considera que este gobierno trae incertidumbre, mientras que un 17% siente esperanza. Por otro lado, un 66% cree que Pedro Castillo no terminará su mandato y solo un 25% piensa que gobernará hasta el 2026.

Foto/ encuesta IEP.

EPA