Actualidad

Proponen retrasar el horario de ingreso a colegios de inicial y primaria

Ante el aumento del frío en la región Arequipa, el director de la UGEL Norte, Roberto Marín, señaló que planteará la propuesta a la Gerenta de Educación, Cecilia Jarita, retrasar el horario hasta en 30 minutos en el ingreso a colegios para prevenir resfríos en los estudiantes.

En horas de la tarde de este viernes se reuniría con la representante den la Gerencia Regional de Educación para abordar este tema. “Vamos a ser la propuesta para que se haga la modificación de horario, dado que la condiciones climáticas, estarían variando y esto de cierta manera estaría perjudicando a nuestro estudiantes. (…) El retraso va hacer hasta 30 minutos, dependiendo la situación y contexto de cada institución”, señaló.

Asimismo, Marín explicó que de aprobarse este retraso, la medida se estaría aplicando la siguiente semana, ello en función a la decisión de la gerencia regional de educación. Además señaló que los colegios están reportando que los estudiantes están presentando resfríos o problemas por las bajas temperaturas.

Cabe señalar que medida se aplicaría en los colegios que albergan a alumnos de inicial y primaria; “mayormente en inicial y primaria que son los más pequeños que tienen ese problema e inconveniente que se presentan los resfríos “, finalizó la autoridad de la Ugel Norte.

EPA