Actualidad

Profesora pierde la vida en accidente de tránsito cuando retornaba a clases

La madrugada del 6 de agosto, un bus de la empresa Destinos colisionó con la parte trasera de un camión varado en el km. 113 de la carretera Arequipa – Puno. Producto del fuerte impacto, una profesora de primaria perdió la vida y otra persona quedó con graves lesiones en el cuerpo.

La docente Zaida Huanca Tinta (49) retornaba de la región imperial -en el asiento del copiloto- para reincorporarse al dictado de clases en la Institución Educativa Circa San José de Cottolengo en Cerro Colorado, cuando repentinamente encontró la muerte.

Según los agentes de la comisaría de Imata, la pedagoga quedó atrapada entre los fierros del bus de placa A0Y-959. A pesar de los esfuerzos de los bomberos por rescatarla y evacuarla a un nosocomio, falleció al instante.

La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de tránsito recogió la versión de Francisco Molleapaza Blanco, conductor del camión, quien dijo haberse estacionado en el carril luego de quedarse sin combustible. La educadora deja dos hijos en la orfandad.

EPA