Actualidad

Primera Edición Premios Orión 2023:  Reconocimiento a las Estrellas de Arequipa en Innovación

Este jueves 30 de marzo se llevará a cabo la Primera Edición de Los Premios Orión 2023, en donde se reunirán a los actores de innovación con mayor relevancia de la Región Arequipa dentro del marco del Sub Proyecto I+D+i+e (iDeA) perteneciente al Proyecto DER- Arequipa (Innova Arequipa)

Dicho evento tendrá lugar en paralelo con una cena de gala en donde los invitados están conformados por los actores y entidades más representativas de la Región Arequipa tales como: Sociedad Minera Cerro Verde, Cemento Yura, Rico Pollo, CITE’s, Le Qara, Cerv, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, universidades, entre otros.

La finalidad de Los Premios Orión radica en promover la alineación de visiones y sinergias entre los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de nuestra región, todo esto con el objetivo claro de fortalecer una idea unificada de lo que será la nueva Cultura I+D+i+e dentro del ecosistema de nuestra región Arequipa. 

Para esto se va a exponer y reconocer a las entidades que han propuesto y trabajado con innovaciones y tecnologías con un impacto significativo de valor en la región Arequipa en los últimos 10 años, cuyas iniciativas han sido recopiladas desde el subproyecto iDeA y posteriormente han sido evaluadas siguiendo algunos lineamientos y estándares validos en el ámbito de innovación a nivel mundial como son: ingenio, vigencia, articulación, modelo de negocio, impacto y sostenibilidad.

Los Premios Orión serán una aspiración anual para los actores de la cuádruple hélice, fomentando la competencia sana entre los actores del ecosistema para mejorar y superarse en el desarrollo tecnológico y científico, así como en soluciones más eficientes y efectivas para los problemas sociales. 

De esta manera se dará un impulso de mejora a la productividad en la región, beneficiando a todos los actores del ecosistema. Finalmente, estos premios se convertirán en una oportunidad para hablar del futuro desde el impacto que dejan estas iniciativas en nuestro territorio. 

Indicaron los integrantes del subproyecto I+D+i+e: el Dr. Manuel Loaiza, líder del Proyecto iDeA y los especialistas Luis Alberto Flores y José Fernando Casas, pertenecientes al Proyecto DER Arequipa. 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more