Actualidad

Pretenden cambiar sistema de entrega de licencias ante presuntos actos de corrupción

Con la finalidad de revertir los pagos irregulares para obtener la licencia de conducir el gerente de transporte y comunicaciones, José Aquise, anunció una serie de medidas para acabar con la corrupción en esta gerencia.

Entre la principales medidas para acabar con la corrupción en su gerencia, señaló que se dará a nivel administrativo con el cambio de los principales funcionarios, rotación de personal y la contratación nuevo personal para que se haga cargo de las inspecciones y de las evaluaciones. Todo ello se implementaría en el mes de abril.

“La contratación de nuevo personal está en función de la disponibilidad presupuestal, ya hemos avanzado en eso, el proceso de selección para nuevo personal lo vamos a implementar la segunda quincena de marzo y el concurso probablemente se esté desarrollando en abril. Vamos a contratar un promedio de 10 personas”, aseveró Aquise.

Por otro lado, la implementación del Turing en nuestra ciudad sería otra de las medidas para acabar con la corrupción en la gerencia regional de transporte y comunicaciones. Esta entidad ya funciona en Lima y Trujillo y se encarga de la toma de evaluaciones de Conocimiento de Normas de Tránsito y habilidades en la conducción, para la obtención de una Licencia de Conducir, de acuerdo con la normativa vigente.

Según el gerente se estableció  conversaciones con el turing automóvil club de Lima pero por problemas sociales que se dieron en enero, febrero no se ha podido continuar. “Vamos a retomar a partir de la próxima semana ya hemos enviado un correo a la gerenta general  para concertar una cita, poder conversar y para ver si les conviene o no, si puede prosperar ese convenio”, señaló.

EPA