
Agentes de la Sección de Inteligencia de Divincri, detuvieron la mañana de este sábado 10 de junio, a una banda de “robacasas” en pleno ilícito. Los sujetos estaban cargando electrodomésticos que habían hurtado de una vivienda hacia el auto de placa VBE-667, estacionado en la calle Mariscal Santa Cruz de Cerro Salaverry en el distrito de Bustamante y Rivero.
Ellos fueron identificados como Arturo Laura Quispe (32) alías “cerebro”, Frank Josimar Gómez Chura (33) alías “bareta” y Juan Raúl Huillca Mamani (28). Todos ellos con antecedentes policiales y serían integrantes de la banda “Las gárgolas de la noche”.
Según información preliminar, los sujetos aprovecharon que la madre de familia dejó solos a sus pequeños hijos. Dos ingresaron y el tercer cómplice los esperaba en el auto que tenía las lunas oscuras y estaban a punto de fugarse.
Cuando los agentes revisaron dicho vehículo, encontraron televisores, instrumentos musicales, joyas, herramientas, campana extractora, y un parlante portátil. Se habían tomado el tiempo de colocar en sus cajas los televisores.






En el registro de los detenidos, se halló una tarjeta de plástico tipo paleta, la cual usan para abrir las puertas de las viviendas. Por tal razón, se presume que está banda está detrás de los numerosos hurtos a viviendas que a diario se registran en Arequipa.
La intervención fue realizada por agentes de Inteligencia, pero la investigación y posteriores diligencias, quedaron a cargo de la sección Robos de la Divincri. En esta área, se verificará si los detenidos y el auto incautado participaron en otros ilícitos.
Eran unas “joyitas”
Se supo que Frank Gómez “bareta”, tiene antecedentes por robo agravado. Juan Huillca “ley” tiene antecedentes por hurto, estafa, y hurto agravado. En tanto, Arturo Laura tiene por violación sexual. Es decir, todos con antecedentes policiales y muy conocidos por otros sujetos de mal vivir.
