Actualidad

Presidente Pedro Castillo está dispuesto a declarar en la Fiscalía y ya no en Palacio de Gobierno

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, solicitó ayer que el Ministerio Público acudiera a la sede presidencial a fin de recoger la declaración preliminar del jefe de Estado por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Luego del petitorio, la fiscal de la Nación Patricia Benavides señaló que las diligencias tendrían que hacerse en la Fiscalía de acuerdo al Artículo 167 del Código Procesal Penal. Por lo tanto, el titular del Ejecutivo indicó que comparecerá en la sede el Poder Judicial.

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, señaló Pedro Castillo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Foto/ Twitter Pedro Castillo

Abogado de Castillo solicita que la Fiscalía acuda a Palacio de Gobierno

El presidente de la República está implicado en una investigación por presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Por tal motivo, su abogado Benji Espinoza solicitó que el Ministerio Público acuda a Palacio de Gobierno para que se tome la declaración indagatoria de Pedro Castillo y que se aclaren los hechos.

“Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al presidente a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en FFAA”, señaló el letrado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con este pedido se confirma que el jefe de Estado si está dispuesto a declarar por las diligencias que se han iniciado en su contra y que lo han llevado a estar inmerso en un presunto liderazgo de una organización criminal enquistada en el Poder Ejecutivo.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more