Actualidad

Presidente de Remurpe saludó distritos de Ácora, Desaguadero, Zepita y Huacullani por sus 169 aniversario

El presidente nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Lic. Javier Ponce Roque, participó en los actos protocolares celebrados por los distritos de Ácora, Zepita, Desaguadero y Huacullani al conmemorarse sus CLXIX aniversario de creación política bajo el decreto legislativo N° 12103, emitido el 02 de mayo de 1854, por el presidente transitorio de la república, don Ramón Castilla y Marquesado.

El presidente edil hizo llegar su reconocimiento y saludo mediante Resolución de Presidencia de Consejo Directivo a los burgomaestres; Hernan Crisisto Aycaya – alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, Gerardo Zapana Rondón – alcalde de la Municipalidad Distrital de Zepita, Héctor Sarmiento Huayta – alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero y Magno Tito Apaza Mamani – alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacullani.

Ponce Roque manifestó sus buenos deseos y les auguró éxitos en el desarrollo integral de sus distritos, esperando que logren cumplir las metas trazadas para el presente año; asimismo, reafirmó el interés de trabajar de forma conjunta en favor de los distritos y provincias del país, fortaleciendo una gestión municipal, eficiente y transparente que promueva la democracia participativa para el desarrollo local.

En otro momento, las primeras autoridades ediles mostraron su agradecimiento por la presencia, palabras, reconocimiento y compromiso del Lic. Javier Ponce con reciprocidad; declarándolo huésped ilustre, entregándole la medalla de la ciudad y un distintivo del lugar para que pueda tenerlos siempre presente.

EPA