Actualidad

Preparan lanzamiento turístico del Colca y Geoparque para el 2022

Distritos del Circuito Turístico Valle del Colca y del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua ofrecen sus servicios turísticos en la “I feria turística y artesanal Colca en los ojos del mundo 2022”.

El evento organizado por AUTOCOLCA y la Municipalidad Provincial de Caylloma se realizará los días 07 y 08 de diciembre, donde participarán promotores turísticos, artesanos y prestadores de servicios de 26 distritos turísticos, 20 de Caylloma (Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Coporaque, Chivay, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, Majes, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti y Yanque), además de 6 distritos que conforman el Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, de la provincia de Castilla (Andagua, Chachas, Ayo, Chilcaymarca, Choco y Orcopampa).

El objetivo de la feria es difundir y exponer información sobre la oferta turística desarrollada en cada distrito, a fin de impulsar el canal de comercialización directo entre las agencias de viaje más importantes del país y medios de comunicación y los operadores de turismo locales (los 26 distritos, asociaciones y patronatos de turismo de la jurisdicción de AUTOCOLCA, para su incorporación a la cadena comercial de servicios turísticos a nivel nacional y de ésta manera contribuir con la reactivación económica del sector turismo en la provincia de Caylloma.

DESFILE DE MODAS
Mostrando sus mejores trabajos de bordados y tejidos, los artesanos del Valle del Colca y del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, participarán activamente. Los encargados de lucir y exhibir estos hermosos trabajos serán modelos de nivel regional, nacional e internacional, invitados para la ocasión. Este desfile se desarrollará en las instalaciones del Complejo La Calera.
Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales, las asociaciones de patronatos de turismo de cada distrito, asociaciones de artesanos de la provincia de Caylloma, AHORA Colca, AGOTUR Colca, principales agencias de turismo, asociadas a CANATUR, AVIT Cusco y Arequipa, GERCETUR, CITE Arequipa, DESCOSUR, MINCETUR, Casa de reinas y modelos Felipe Recabarren, Instituto Superior Tecnológico de Chivay, la Escuela Taller Colca.

PROGRAMA
07 DICIEMBRE
10:30 Horas: Inauguración de la I Feria Turística y Artesanal “Colca en los ojos del mundo 2022”, en la Plaza de Armas de Chivay.
11:00 Horas: Presentación de danzas:
• Wititi (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad)
• Qamile (Patrimonio Cultural de la Nación)
• Turko Tusuy (Danza ganadora de concursos regionales y candidata a Patrimonio Cultural de la Nación)
12:00 Horas: Recorrido de los stands
18:30 Horas: Desfile de Modas de los trabajos de los artesanos de Caylloma y Castilla (ubicados dentro de la jurisdicción de AUTOCOLCA), el La Calera.
08 DICIEMBRE
PRIMER GRUPO
7:30 Horas: Visita guiada a la Cruz del Cóndor
9:00 Horas: Recorrido de miradores turísticos de la margen izquierda
10:30 Horas: Visita a Yanque e inicio de actividades de aventura: Cuatrimotos, zipling, cabalgata, ciclismo, káyak
SEGUNDO GRUPO
7:00 Horas: Visita a Ichupampa
8:30 Horas: Fortaleza de Chimpa
12:00 Horas: Visita a la Iglesia de Lari
TERCER GRUPO
8:00 Horas: Visita guiada al bosque de piedras de Choqolaqa
15:00 Horas: Actividades culturales en el distrito de Callalli

 

EPA