Actualidad

Premier sobre Yenifer Paredes: “En las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo”

Que Yenifer Paredes se ponga a disposición del Ministerio Público fue, para muchos, una muestra de sacrificio y liderazgo. El premier cree lo mismo. Así lo dio a conocer luego de una reunión que sostuvo con las bases sociales de Lima Metropolitana, cuando manifestó que la cuñada del presidente tendría que estar presente en los próximos comicios electorales.

“Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que, en las próximas elecciones, debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, manifestó el primer ministro.

De manera unánime, los demás ministros de Estado compartieron la misma postura de Aníbal Torres. Cabe recalcar que Yenifer Paredes, cumplirá diez días en detención preliminar por estar acusado de integrar una organización criminal que lideraría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones.

Ordenan detención de Yenifer Paredes, Los hermanos Espino y el alcalde de Anguía

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, junto con el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron, una vez más, la sede de Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. El requerimiento de arresto también fue para Hugo Espino y el alcalde de Anguía, José Medina. Todos ellos son considerados parte de una organización criminal que lidera el jefe de Estado.

Para la Fiscalía, el modus operandi de esta organización sería licitar obras públicas con empresas, luego de tener coordinaciones y recibir grandes cantidades de dinero a través de terceros. Está hipótesis es corroborada por los colaboradores eficaces que han denunciado sobornos por contratos.

El alcalde José Medina cumpliría el rol del “amigo personal” de Pedro Castillo, según lo ha dicho el colaborar CE-02-D52FPCEDCF, el mismo que declaró que Medina se codeaba con los funcionarios del Ejecutivo como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva e, inclusive, con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Por otro lado Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, es acusado de contratar irregularmente con el Estado gracias a el delito de tráfico de influencias que habría cometido la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, quién fue captada en Cajamarca ofreciendo obras del “Gobierno Central” sin ser funcionaria pública.

Cabe recalcar que en un inicio Yenifer Paredes no fue encontrada en la sede presidencial, mientras que Pedro Castillo ha denunciado una persecución de parte del poder Judicial, los medios de comunicación y un grupo de congresistas de oposición.

EPA