ActualidadFinanzasPolicialUncategorized

Shopseo: la empresa que estafó a más de 10 mil peruanos y desapareció el aplicativo

Antes de que termine el 28 de febrero, desapareció del sistema el aplicativo de Shopseo, dejando a cientos de personas estafadas en todo el Perú. Muchos de ellos realizaron depósitos de hasta 40 mil soles, solo horas antes del cierre definitivo. Cayeron en el cuento de los supuestos “líderes” que los iban captando con promesas de ganancias de hasta el 5.5% por día.

Según los testimonios de las propias víctimas que han formado grupos en WhatsApp, Telegram, y hasta grupos en Facebook, las primeras personas que invirtieron desde 100 soles, si ganaron hasta el triple en solo días y fueron captando a más personas de su círculo o entorno familiar.

Es el caso del María Gutiérrez, una joven de Lima que fue captada por Facebook desde la cuenta de Lisa Deng. Esta mujer que se atribuía ser una de las líderes de la empresa Shopseo, la convenció de invertir 500 soles y así lo hizo. Ella metió a sus padres al sistema y al final, invirtieron más de 40 mil soles entre todos y ahora no saben cómo recuperar su dinero ni a quien reclamar.

Algunos vouchers de las víctimas que buscan recuperar su capital

Para ser parte de los usuarios VIP 1, los inversionistas debían depositar de 50 a 499 soles con la promesa de ganar el 3%, para VIP 2 el monto era de 500 a 3.999 soles con beneficios del 3.5%. para ser parte del usuario VIP 3, Shopseo pedía que depositen desde 4 mil soles a 9 mill 999 soles, para ganar el 4%. Y así, según los montos que iban hasta los 200 mil soles los administradores ofrecían ganancias de hasta 5.5%.

La única tarea que debían hacer, era simular compras de las empresas de Amazon, Linio, Ebay, entre otras. En el sistema iban ganando, pero al momento de hacer los retiros, estás nunca llegaron a sus cuentas. Los supuestos administradores pedían calma a los inversionistas y el 1 de marzo el sistema dejó de funcionar y dió pasó a lo que parecer ser una nueva estafa a través de la plataforma de Sharebook.

Buscan a los responsables

A partir de la madrugada del 1 de marzo, varias personas estafadas empezaron a formar grupos en WhatsApp y Telegram, debido a que los grupos iniciales del Shopseo, fueron eliminados sin previo aviso. Ante ello, han identificado como estafadores a las siguientes personas y empresas.

José Daniel Malaver Peña, una persona que registra su residencia en el distrito ATE en Lima, ya fue denunciado por estafa. Según los testimonios y vouchers, era a su cuenta donde sus víctimas de Arequipa hacían los depósitos. Otros denunciados son; la empresa Surano Importa Export, Change Btl Company Alpi Co Sac, Mempizcar SAC, Bequiz Importaciones, Inversiones el Sorsal SAC, entre otras en todas las regiones del Perú.

Hasta el momento se sabe que en la Fiscalía han ingresado más de 10 denuncias y en otras regiones como Lima, Tacna y Loreto, ya hay denuncias a los responsables de Shopseo.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.