Actualidad

Policías municipales agreden a mujer embarazada en una intervención a comerciantes ambulantes

Indignante. Constance Álvarez -con seis semanas de gestación- fue presuntamente agredida por algunos policías municipales al promediar las 14:00 horas de ayer, luego de que estos trabajadores le arrebataron una balanza a un comerciante ambulante y emprendieron una abrupta marcha que le provocó un violento choque.

Según dijo Constance, los municipales lejos de ofrecerle una disculpa le increparon con groserías al atribuirle la culpa por la colisión y le propinaron un fuerte empujón que le produjo un repentino dolor. Motivo por el que, algunos testigos han mostrado su predisposición para brindar su declaración en el Ministerio Público.

“Ellos no tienen ningún tipo de autoridad, vienen de una forma muy violenta y nos agreden cómo a ellos les parece. Ni siquiera pidieron disculpas, simplemente se acercaron a gritarme, a indicar de que yo he tenido la culpa. Un grandote de ellos me empuja al momento en que se da media vuelta y se va” declaró para HBA Noticias.

La mujer embarazada pasó los exámenes de dosaje etílico y médico legista y denunció la agresión en la comisaría de Palacio Viejo. En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha guardado un estricto silencio respecto a este caso.

EPA