Uncategorized

Policía recuperó cadáveres de mineros en el sector de Cataratas, Caravelí

En un trabajo conjunto, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Carreteras con 08 efectivos de los Destacamentos de Protección de Carreteras de Arequipa -Chala y Repartición, lograron la recuperación de 07 cadáveres que fueron hallados en terrenos de la minera Intigold, a unos 5 km del campamento; 06 cadáveres de sexo masculino fueron ubicados y rescatados de una quebrada de 50 metros de altura, otro cuerpo sin vida fue recuperado 1 km antes de donde se hallaron los otros 6 cuerpos sin vida; todos los cuerpos encontrados presentaban ingresos por Proyectil de Arma de Fuego.


El personal policial utilizo para el rescate sistemas de recuperación, material de rescate (cuerdas, mosquetones, canastillas); cabe destacar que el rescate se realizó en compañía del representante del Ministerio Público, Médico Legista y Peritos Ley, finalmente los restos fueron trasladados a la morgue de Arequipa para la realización de las diligencias de ley.

Conflicto en Atico

Las víctimas del enfrentamiento entre los mineros informales de Atico Calpa y Calpa Renace, aumentó a catorce. Fueron los propios mineros de Atico Calpa, que hoy martes 7 de junio en la tarde, ubicaron siete cuerpo más en una quebrada de la zona donde se registró la masacre el 1 y 2 de junio. Ese día también se halló 7 cuerpos y se detuvo a 31 personas.

Al parecer, los siete cuerpos fueron acribillados en la parte alta del cerro, y luego arrojados a la quebrada de unos 100 metros, con la intención de desaparecer sus restos. Los desaparecidos que serían mineros de Atico Calpa, eran buscados por sus propias familias y compañeros que subieron a los cerros con banderas blancas.

“Señores de la prensa, tengan presente que nosotros los mineros de Atico Calpa, hemos venido a rescatar los cuerpos de lo que la Policía no quiere venir, y estamos aquí con bandera blanca en el cerro donde están caídos nuestros compañeros, y los mineros de Calpa Renace, siguen armados y no dejan que nos acerquemos”, decía un vídeo que fue subido en la tarde, dónde se veía a un grupo de mineros que buscaban a los desaparecidos.

Horas después, ese mismo grupo que incluso portaba la bandera de Perú, ubicó a los cadáveres en una desfiladero. Luego, en otro vídeo que también fueron subidos a sus grupos de Facebook, se ve a los cadáveres que están en proceso de descomposición, y con disparos en los cuerpos.

Con este nuevo hallazgo, las víctimas suman a catorce, cinco heridos de bala, y 31 detenidos como presuntos autores de estás muertes. Ellos se encuentran con una detención preliminar de 10 días y luego de ello se pedirá su prisión preventiva.

Según los mineros de Calpa Atico, habrían otros 8 personas desaparecidas y que la Policía se niega a buscar. Ellos indican que en la zona aún hay mineros armados y por eso no pueden ir a buscar a los suyos.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedadUncategorized

Arequipa: intervienen a dos mujeres y un varón que se dedicaban a hurtar las pertenencias de los peatones

Vídeo PNP/ Interveción Ayer en horas de la noche, el personal del Escuadrón Verde del Grupo…
Leer completo
ActualidadSociedadUncategorized

Filtran clip para adultos durante la audiencia de tutela de derechos solicitado por el presidente Castillo

Video: Justicia Tv, página oficial del Poder Judicial Un bochornoso incidente quedó registrado…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedadUncategorized

El 56% de la población considera que Vladimir Cerrón es el que gobierna desde las sombras, según Datum

La última encuesta realizada por Datum ha determinado que más de la mitad de encuestados, que…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.