Actualidad

Policía investigará supuesta mafia contra gestión de Rohel Sánchez y Fiscalía espera la denuncia formal

Tras la denuncia pública a través de un vídeo, hecha por Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, sobre la existencia de supuestas mafias que intentan desestabilizar su gestión en la región, el general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial, indicó que tomaron acciones de oficio.

“Hemos puesto de conocimiento a la Fiscalía para que se aperture la investigación. Nosotros actuamos inmediatamente y de oficio. Entonces queda en manos del Ministerio Público y de nuestro coronel de la Divincri y su personal”, refirió.

Ante la pregunta si se resguardara la seguridad del gobernador, la autoridad policial señaló que estaran atentos a todas las incidencias que puedan alterar la tranquilidad del gobernador, pero que la autoridad no cuenta con seguridad por parte de la policía. “Si el gobernador lo solicita tendría que pasar un proceso de evaluación; y en la ciudad de Lima tendrán que autorizar ese resguardo”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Ciro Alejo Manzanos, señaló que buscarán comunicarse en las siguientes horas con Rohel Sánchez, pues aún no reciben alguna denuncia. “Podemos pensar que posiblemente sea una organización, porque él lo está sosteniendo de esa forma. Seguramente a la hora de formular la denuncia necesariamente se tiene que individualizar, quién o  quienes serían los denunciados”, señaló.

EPA