ActualidadPolíticaSociedad

Poder Judicial admitió a trámite habeas corpus presentado por Pedro Castillo tras intervenciones en Palacio de Gobierno

El recurso de habeas corpus presentado por el presidente de la República, que busca evitar futuros allanamientos en Palacio de Gobierno, fue admitido a trámite por el Poder Judicial. El petitorio está dirigido al fiscal Hans Aguirre y al coronel Harvey Colchado.

Los abogados del primer mandatario pidieron al Juzgado que no se vulnere el principio de inviolabilidad de domicilio y se ordene al jefe de Investigación de Delitos de Alta Complejidad que se abstengan de volver a cometer un acto abusivo.

Según se desprende del recurso de Pedro Castillo, el juez Raúl Justiniano fue incompetente para ordenar el ingreso a las instalaciones de la residencia presidencial, aún sabiendo que la cuñada del jefe de Estado Yenifer Paredes no radica ahí.

Pedro Castillo es acusado de liderar una organización criminal

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, junto con el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron, una vez más, la sede de Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. El requerimiento de arresto también fue para Hugo Espino y el alcalde de Anguía, José Medina. Todos ellos son considerados parte de una organización criminal que lidera el jefe de Estado.

Para la Fiscalía, el modus operandi de esta organización sería licitar obras públicas con empresas, luego de tener coordinaciones y recibir grandes cantidades de dinero a través de terceros. Está hipótesis es corroborada por los colaboradores eficaces que han denunciado sobornos por contratos.

El alcalde José Medina cumpliría el rol del “amigo personal” de Pedro Castillo, según lo ha dicho el colaborar CE-02-D52FPCEDCF, el mismo que declaró que Medina se codeaba con los funcionarios del Ejecutivo como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva e, inclusive, con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Por otro lado Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, es acusado de contratar irregularmente con el Estado gracias a el delito de tráfico de influencias que habría cometido la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, quién fue captada en Cajamarca ofreciendo obras del “Gobierno Central” sin ser funcionaria pública.

Notas relacionadas
Sociedad

Entregarán bono “Pensión 65” desde mediado de febrero e incrementó en 50 soles en Arequipa

El jefe de la Unidad Territorial del Programa “Pensión 65” en Arequipa, Marlon Candia Huarachi…
Leer completo
Sociedad

Sedapar: Arequipa requiere sistema de alcantarillado pluvial para evitar atoros

El jefe del departamento de reconexión de Sedapar, Cayo Marroquín, consideró que el 90% de…
Leer completo
Sociedad

Felipe Domínguez espera un “arequipazo pacífico” para este 09 de febrero

El dirigente del Fredicon, Felipe Domínguez, confirmó la participación de su base para este nueve…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.