Actualidad

Pobladores de La Joya bloquean la Panamericana Sur y dejan varado a cientos de vehículos

Desde esta madrugada, decenas de pobladores del distrito de La Joya, en la zona de El Triunfo, bloquearon la Carretera Panamericana Sur, dejando sin pase a cientos de vehículos que salían e ingresaban a la ciudad de Arequipa.

Sin embargo, en la zona hay decenas de policías y militares, que por momentos logran despejar la vía, pero luego de unos minutos nuevamente es bloqueada por la población que protesta para el cierre del congreso, adelanto de elecciones en este 2023, y también en solidaridad a los heridos que hubo en las protestas por las mismas causas en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Según nuestra compañera que se encuentra en el lugar, el desbloqueo solo se da por algunos minutos, debido a que la población vuelve a colocar piedras y no se logra liberar la vía. En nuestra transmisión en vivo, se puede apreciar que cada minuto que pasa se suman más ciudadanos a la protesta social.

En la zona, los policías y personal del Ejército Peruano, intentan mantener las vías despejadas, pero sus esfuerzos no son suficientes. Por suerte, en la zona no se registra ningún tipo de enfrentamiento de parte de las fuerzas armadas ni los manifestantes.

EPA