Actualidad

Población despide a gobernador con huevos y piedras en Cerro Colorado

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez salió raudamente de la I.E. Peruarbo 40705, en Cerro Colorado, al ser despedido por la población con huevos y piedras. Acudió esta mañana a dicho local educativo improvisado para dar inicio al año escolar de la región Arequipa.

El grupo manifestante llegó hasta los exteriores del estadio Nene Cubillas ante la anunciada llegada de ministro de Educación, Oscar Becerra, así como su par de Transportes y Comunicaciones, Paola Revilla. Aunque estos brillaron por su ausencia, la muestra de rechazo fue contra la autoridad regional.

Además de este impase, los padres de familia también rechazaron la actividad. La molestia es porque los estudiantes recibirán sus clases en aulas prefabricadas que fueron acondicionadas dentro del Nene Cubillas. Este acto fue tomando por los padres de familia y pobladores cómo una burla y exigieron la refacción del centro educativo del sector que alberga a 600 escolares y que está paralizado desde hace 6 meses.

“Esto no es colegio, habiendo tanto ingresos del Perú para hacer nuevos, mire como está el centro educativo paralizado, necesitamos reactivación”, señaló Rosmery Choquehuanca, madre de familia de dos niños.

Sin embargo, para el gobernador de Arequipa inaugurar el retorno de clases en colegios deficientes servirá para que las autoridades “mejoren” las condiciones de este sector. “Hemos preferido mostrar nuestra realidad porque tenemos problemas de agua, de desagüe, de internet, de saneamiento físico leal y eso es que como autoridades tenemos que trabajar para invertir en educación”, indicó Sánchez.

Falta de docentes

Otro de los problemas que afrontan las instituciones educativas del sector es la falta de profesores, ante ello Sánchez señaló que ese problema lo tiene que resolver el ministerio de educación; “Ha estado el equipo del ministerio de educación, se han comprometido en el transcurso del día solucionar este tema, recordemos que el tema de docentes, personal administrativo, de garantizar los servicios de vigilancia y limpieza es del ministerio de educación” señaló el gobernador.

EPA