Actualidad

PJ dicta nueve meses de prisión preventiva para padrastro acusado de abusar de dos hermanitas

El Ministerio Público de Arequipa a través del Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo del fiscal provincial Rainier Luis Salas Huaman, logró se declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para Porfirio Jarata Chuquitarqui, por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de sus dos hijastras de 09 y 15 años de edad.

Desde abril del 2020 la víctima de 15 años habría sido agredida sexualmente por el imputado en más de diez oportunidades, quien aprovechó la ausencia de la madre quien viajaba constantemente por motivos de trabajo. El último suceso ocurrió el pasado 23 de abril en horas de la noche en su domicilio ubicado en el distrito de Paucarpata. El investigado también habría abusado sexualmente de la niña de 09 años en varias ocasiones.

La madre de las menores fue quien presentó la denuncia, luego de que la mayor de ellas dejara olvidado su celular en casa lo que permitió que su progenitora leyera los mensajes que le mandaba el agresor a su hijastra tratándola de “amor”, y preguntándole si acaso alguien la miraba mientras escribía; lo que la alertó, y cuando conversó con sus hijas, ellas le revelaron las agresiones sexuales que venían sufriendo tiempo atrás.

De esta manera, se llegó a acreditar que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados; además carecer de arraigos laborales, familiares y domiciliarios de calidad; quien incluso es conductor de transporte interprovincial, lo cual favorecería a incrementar el peligro de fuga y que no se someta a la acción de la justicia. La pena que le esperaría al imputado sería la de cadena perpetua.

Cabe precisar que el investigado Porfirio Jarata Chuquitarqui venía cumpliendo una detención preliminar de cinco días desde el 26 de abril del 2023, previamente obtenida por el Despacho Fiscal.

En audiencia privada que inició el 02 de mayo del presente, el Fiscal Provincial Rainier Luis Salas Huamán, sustentó los presupuestos procesales del requerimiento de prisión preventiva, ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria sub especializado en delitos asociados a violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Paucarpata; consiguiéndose que se declare fundado.

El procesado deberá afrontar en calidad de detenido el resto de la investigación y las demás etapas del proceso penal.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more