ActualidadSociedad

Periodistas habrían dejado su cámara de forma voluntaria y además no interpusieron ninguna denuncia

“Nos quitaron nuestros equipos”, fue lo que dijo Eduardo Quispe, reportero de “Cuarto Poder”, quien denunció públicamente haber sido secuestrado por un grupo de ronderos en la localidad de Las Palmas, distrito de Chadin, provincia de Chota – Cajamarca, junto con su compañero camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, mientras se disponían a investigar a la cuñada de Pedro Castillo y hermana de la Primera Dama, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Esta versión en la que los comunicadores aseguraron que fueron forzados a despojarse de sus equipos periodísticos, fue desmentida por el informe N° 023-2022 de la Policía Nacional del Perú – Cajamarca, al que tuvo acceso Epicentro TV, en donde se señala que “dejaron voluntariamente” su cámara de marca Sony, dos memorias y un cargador.

“En la entrevista a las personas de América Televisión, manifestaron que para evitar mayores consecuencias dejaron en forma voluntaria sus equipos, los mismos que han hecho constar en el Libro de Actas de la Base Ronderil. Por otro lado que los ronderos, que eran en promedio cincuenta, no les provocaron ninguna lesión”.

En la data de la Policía también se indica que los hombres de prensa de la casa televisora en mención no efectuaron ninguna denuncia de la presunta retención y coacción que sufrieron por parte de las Rondas Campesinas. Es preciso mencionar que ambos periodistas habían asegurado que “llegando a la ciudad de Cajamarca interpondrían la denuncia correspondiente”.

Foto/ Epicentro TV
Foto/ Epicentro TV
Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.