ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo luego de declarar en la Fiscalía: “Voy a demostrar en cualquier espacio mi inocencia”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acudió al Ministerio Público para rendir su declaración indagatoria a fin de esclarecer los hechos que se le impuntan por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

A su salida del Ministerio Público, el jefe de Estado señaló que seguirá colaborando con las investigaciones mientras el Poder Judicial lo requiera; sin embargo, sostuvo que desconoce el paradero de su sobrino prófugo de la justicia Fray Vásquez.

“Estoy presto a declarar. He venido a demostrar que no soy parte de ninguna red criminal. Voy a demostrar en cualquier espacio mi inocencia. A nadie he robado, a nadie he matado”, declaró brevemente para los medios de comunicación.

Castillo acude al Ministerio Público

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, solicitó ayer que el Ministerio Público acudiera a la sede presidencial a fin de recoger la declaración preliminar del jefe de Estado por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Luego del petitorio, la fiscal de la Nación Patricia Benavides señaló que las diligencias tendrían que hacerse en la Fiscalía de acuerdo al Artículo 167 del Código Procesal Penal. Por lo tanto, el titular del Ejecutivo indicó que comparecerá en la sede el Poder Judicial y así lo hizo.


“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, señaló Pedro Castillo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.