Actualidad

Pedro Castillo : “El costo del pollo, del pan, de los artículos de primera necesidad ¿Es culpa de este Gobierno?”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó hasta Huancavelica para entregar 756 títulos de propiedad de predios rurales y semillas pre-básicas para agricultores de papa en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja. Durante su intervención, el mandatario no pudo eludir la crisis actual y responsabilizó a sus antecesores de la recesión.

“El costo del pollo, del pan, de los artículos de primera necesidad, de los fertilizantes ¿Es culpa de este Gobierno? ¿Es culpa de este régimen? Es por no haber mirado al país, por no haber recuperado hace mucho tiempo los recursos que tiene este país. Mientras nosotros estamos en esta plaza, miren cuánto de riqueza se están llevando fuera”, mencionó.

En ese sentido, el jefe de Estado exhortó al Legislativo a debatir respecto al Proyecto de Ley que permitiría recaudar fondos a través del impuesto de las ganancias extraordinarias de las empresas mineras en el Perú. Asimismo, el presidente también pidió terminar con las fricciones y confrontaciones.

“Así como ha subido el pan, el pollo; así como ha subido el combustible, los fertilizantes, también ha subido el precio de los minerales, de los recurso naturales que tiene el país. Deste esta plaza pido al Congreso de la República que inmediatamente se cobre el impuesto de las sobre ganancia de las empresas mineras, para que de una vez recuperemos nuestra economía”, declaró

El mandatario afirmó que en el Parlamento Nacional hay más de 33 proyectos de ley, como los que están destinados a recuperar los recursos de las regiones, como el gas que es de todos los peruanos, para darle a las familias más humildes del país. 

EPA