Uncategorized

Partido Perú Unido y Perú Moderno desisten de participar en las elecciones regionales y municipales


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el Partido Democrático Perú Unido y el Partido Político Perú Moderno comunicaron su desistimiento a participar en las elecciones internas para elegir candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

En el primer caso, la Resolución Gerencial N.° 000004-2022-GOECOR/ONPE, reporta haber sido informada de parte del presidente del Órgano Electoral Nacional de la organización política de la decisión adoptada por su Comité Ejecutivo Nacional, de dejar sin efecto la convocatoria al proceso de elecciones internas realizada mediante Resolución N.° 002-2022-OEN-PDPU, del 21 de enero de 2022, para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La Resolución gerencial, disponible en este enlace, ha sido notificada en la Casilla Electrónica de la organización política.

A su vez, en el caso del Partido Político Perú Moderno, la renuncia fue oficializada a través de la Resolución Gerencial N° 000005- 2022-GOECOR/ONPE, en la que se tiene por comunicada la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la referida organización política, de desistir de participar en las elecciones internas partidarias. Por esta razón, la noma deja sin efecto la convocatoria al proceso electoral interno realizado mediante Resolución N001-2022-TEN-PPPM del 18 de enero de 2022. La resolución, que puede ser visualizada aquí, ha sido notificada en el correo electrónico de la organización política.

En ambos casos, las respectivas resoluciones gerenciales han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A la fecha, los citados partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

Notas relacionadas
Uncategorized

¡Ampay!: Martín Vizcarra se habría reunido en un hotel con una excandidata al Congreso

El expresidente de la República solicitó permiso al Poder Judicial para cumplir con algunas…
Leer completo
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.