Actualidad

Paro Indefinido: Mercados dejarán de atender mañana como duelo por fallecidos en Juliaca

Los mercados de la ciudad de Arequipa no atenderán este jueves 12 de enero como señal de duelo por los 17 fallecidos en la ciudad de Juliaca (Puno).  Esto se da en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

“El día de mañana todos los mercados estarán cerrados, no habrá atención a ninguna persona. Esta decisión se ha coordinado con el Mercado San Camilo y los mercados de la periferia, de tal manera que pedimos la compresión de la población

Esta acción se realiza debido a los problemas que ocurre en nuestro país que generado la muerte de 39 persona durante el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los manifestantes.

El representante mencionó esta medida después de la marcha que realizaron por las calles de la ciudad hasta la Plaza de Armas. También invitó a la población a sumarse a los cacerolazos programados para las 10 a.m. y 12 p.m.

Esta mañana, los mercados de Zamácola y Rio Seco realizaron cacerolazos y plantones pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Además, las marchas y bloqueos insisten hasta el momento.

EPA