ActualidadSociedad

Paro de transportistas: vías despejadas en el kilómetro 48 de la Panamericana sur

La Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) cumple su segundo día acatando el paro indefinido a nivel nacional por el elevado costo de los gosoholes y combustibles. En Arequipa, la jornada de desarrolla de manera pacífica sin registrarse piquetes en los ingresos a la región.

Los camioneros continúan apostados en el km. 48 de la Panamericana sur y han pedido la presencia de los representantes del Gobierno para entablar una mesa de diálogo en la que se logren acuerdos colectivos en beneficio de los gremios de transporte.

El equipo de EPA Noticias verificó que las vías en el interior de la provincia de Arequipa también se encuentran despejadas. Los efectivos de la Policía se desplegaron hasta el ingreso por el Cono Norte de la ciudad (puente Añashuyaco).

Se acabó la tregua

El Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) confirmó el reinició de su jornada de lucha indefinida que inició ayer del 18 de julio, luego de que suspendieran el diálogo con el Gobierno por un incumplimiento de sus acuerdos.

Se tiene previsto que la protesta convoque a un 80% de choferes. En tanto, los agremiados también invitaron a participar a los taxistas, agricultores y colectiveros, quienes se han visto afectados directamente por en el incremento de los precios de los combustibles y fertilizantes a nivel nacional.

El vocero del FNTC, Javier Corrales, indicó que la protesta se desarrollará de manera pacífica; sin embargo, los camiones -que no trasladarán productos de primera necesidad a los emporios comerciales- provocarían un desabastecimiento.

El pliego de reclamos de los camioneros gira en torno al nuevo incremento de los gasoholes. Es preciso mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consensuó con algunos gremios. Según indicó Corrales, estos no tienen representatividad.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo es acusado de liderar una organización criminal

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.