Actualidad

Padres de Familia de la I.E. Benigno Ballón rechazan a nueva directora por presuntas denuncias de maltrato

Padres de familia y docentes del colegio Benigno Ballón, del distrito de Paucarpata, salieron en protesta en contra de la designación de la profesora Mónica López, cómo nueva directora de su institución. El rechazo se debería a qué la maestra estaría acusada de presuntos maltratados en otras instituciones educativas.

“Nos están enviando una nueva directora, la directora Mónica López, que ya ha tenido incluso rechazo en la I.E. San Juan Bautista, ¿por qué ese rechazo? ¿Por qué es buena directora? No, porque ha tenido denuncias y problemas en esa institución, entonces aquí tampoco necesitamos profesionales con esos antecedentes”, señaló el presidente de la Apafa

Asimismo, los padres de familia señalaron que no van a permitir que la profesora pueda tomar el cargo. “Los padres de familia estamos unidos, todos los padres de familia estamos haciendo sentir nuestro malestar, y no queremos que esa persona ingresé a nuestra institución”, puntualizaron.

De igual manera manifestaron que no sería la primera vez que cambian de director en la institución educativa, por ello esperan que la Ugel sur se pronuncie y resuelva la designación de la nueva directora, ya que se dio un concurso interno dónde ganó el actual director, Miguel Vilca. La institución alberga alrededor de 930 alumnos.

EPA