Actualidad

OSIPTEL: usuarios deben verificar la cobertura antes de contratar un servicio móvil

Con el ánimo de orientar a los abonados sobre la contratación de un servicio de forma segura, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomendó a los usuarios que antes de contratar un servicio (de voz o datos), verifiquen que la empresa operadora cuente con cobertura en la zona donde se prestará el servicio.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Arequipa, Darío Obando, indicó que una de las consultas que más hacen los usuarios está vinculada a la falta de cobertura de servicios en algunos sectores de la región. “Muchos usuarios indican que firmaron un contrato de servicios de datos y al momento de ir a la localidad donde viven no cuentan con el servicio y pagan por algo que no se les brinda”, señaló.

En ese sentido, sugirió el empleo de la herramienta digital “Checa tu Señal”, que permite conocer si se contará con la señal adecuada del servicio de telefonía móvil de las principales empresas móviles en cualquier parte del Perú.

Para acceder a la herramienta se debe ingresar a la página web del OSIPTEL y buscar Checa tu Señal en la parrilla de servicios en línea. Una vez allí, se debe dar clic a “buscar cobertura” e ingresar los datos del lugar de destino (departamento, provincia, distrito y localidad) y seleccionar una o todas las empresas operadoras. El resultado también indicará la tecnología móvil disponible en el lugar (2G, 3G, 4G o 5G) por operadora.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more