ActualidadFinanzasPolítica

OSIPTEL: usuarios deben verificar la cobertura antes de contratar un servicio móvil

Con el ánimo de orientar a los abonados sobre la contratación de un servicio de forma segura, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomendó a los usuarios que antes de contratar un servicio (de voz o datos), verifiquen que la empresa operadora cuente con cobertura en la zona donde se prestará el servicio.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Arequipa, Darío Obando, indicó que una de las consultas que más hacen los usuarios está vinculada a la falta de cobertura de servicios en algunos sectores de la región. “Muchos usuarios indican que firmaron un contrato de servicios de datos y al momento de ir a la localidad donde viven no cuentan con el servicio y pagan por algo que no se les brinda”, señaló.

En ese sentido, sugirió el empleo de la herramienta digital “Checa tu Señal”, que permite conocer si se contará con la señal adecuada del servicio de telefonía móvil de las principales empresas móviles en cualquier parte del Perú.

Para acceder a la herramienta se debe ingresar a la página web del OSIPTEL y buscar Checa tu Señal en la parrilla de servicios en línea. Una vez allí, se debe dar clic a “buscar cobertura” e ingresar los datos del lugar de destino (departamento, provincia, distrito y localidad) y seleccionar una o todas las empresas operadoras. El resultado también indicará la tecnología móvil disponible en el lugar (2G, 3G, 4G o 5G) por operadora.

Notas relacionadas
Finanzas

Julio Velarde sobre nuevo retiro de AFP: "Sacarlo sería una locura"

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se pronunció de manera…
Leer completo
Política

Congreso gastará S/ 2 millones en policlínico exclusivo mientras que postas y hospitales se caen a pedazos

El Congreso de la República gastará cerca de S/ 2 millones en la construcción de un nuevo centro…
Leer completo
Actualidad

Municipalidades deben entregar informe sobre situación de iglesias por Semana Santa a la fiscalía

A pocos días de dar inicio a la Semana Santa, en nuestra ciudad de Arequipa, la fiscal de…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *