ActualidadEducaciónSociedad

OSIPTEL recomienda verificar código IMEI para evitar bloqueo de equipos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Arequipa, recomendó a los usuarios verificar que el código IMEI físico y lógico de su equipo móvil coincidan, con el fin de evitar que este sea bloqueado.

Con la verificación del IMEI se puede comprobar que el equipo móvil que está utilizando no es de dudosa procedencia o no fue robado, señaló el jefe de la oficina regional de OSIPTEL, Darío Obando Borja. “El código físico se encuentra en distintas partes del equipo como la bandeja SIM Card o bandeja del chip o detrás de la batería. El código lógico se obtiene marcando el *#06# desde el mismo celular. En ambos casos deben aparecer 15 dígitos que deben coincidir”, señaló.

Obando advirtió que varios usuarios optan por comprar equipos usados ya sea por redes sociales o de algún familiar, por lo que es necesario que se haga la verificación, pues de tener el IMEI adulterado, en cualquier momento será bloqueado. Asimismo, recordó que todos los equipos telefónicos tienen un IMEI único.

Robo de IMEI

Otra observación que hizo es que cuando un usuario lleva su equipo celular a lugares no autorizados o dudosos para su reparación, pueden ser víctimas del robo de su código IMEI para ser colocarlo en otro equipo bloqueado. “Cuando ocurre esto, lamentablemente los dos equipos que tienen el mismo código IMEI son bloqueados, con la diferencia de que quien tiene el original puede presentar a su empresa operadora un cuestionamiento de bloqueo de equipo, al verificar la coincidencia del IMEI lógico y físico, así como su comprobante de compra se levantará su bloqueo”, señaló.

Recomendó también la verificación del IMEI ingresando a la página de web www.osiptel.gob.pe donde encontrará una herramienta digital llamada Checa tu IMEI registrando los 15 dígitos de su código, si está conforme le saldrá el siguiente mensaje: El IMEI/Serie no se encuentra reportado como hurtado, robado, perdido o recuperado.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.