Actualidad

Orgullo arequipeño: Santamariano ocupó primer puesto en proceso de Internado Médico 2023 de EsSalud

Néstor Paulo Tupa Farfán, estudiante del último año de la facultad de Medicina de la Universidad Católica Santa María (UCSM) ocupó el primer lugar a nivel nacional en el proceso de selección del Programa de Internado Médico -2023 de EsSalud.

El destacado alumno marianista logró el puntaje más alto entre 1,383 postulantes de todo el país, obteniendo 18.600 puntos; quedando seleccionado junto a otros 96 estudiantes que rindieron su evaluación en Arequipa, para formar parte del programa de internado.

A nivel nacional concursaron estudiantes de medicina de 35 universidades del Perú, quienes se disputaron 428 plazas de diversos establecimientos que pertenecen a la Seguridad Social a nivel nacional.
En Arequipa 273 postulantes rindieron su evaluación para ocupar una de las 60 vacantes disponibles; de estas 32 son exclusivas para la Red Asistencial (Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara y Edmundo Escomel).

La evaluación, se realizó el último martes 27 de diciembre en simultáneo en Arequipa (Facultad de Medicina de la Universidad San Agustín), Áncash (Universidad Nacional del Santa) y Lima (Universidad Norbert Wiener -sede Lince) este proceso se llevó a cabo de forma presencial.

El proceso 2023 que convocó EsSalud permite a los estudiantes seleccionados, elegir el hospital con vacantes disponibles donde deseen hacer su internado, de acuerdo al estricto orden de mérito que ocuparon. Esta es la primera vez que se lleva a cabo esta modalidad.

Cabe señalar que, el inicio de las actividades del Programa de Internado Médico, iniciaran el 1 de enero del 2023 y tendrá una duración de 12 meses calendario.

El internado médico es una etapa muy importante en el proceso de formación, por cuanto permite a los alumnos, que cursan el último año de la carrera de Medicina Humana, aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad y ponerlos en práctica en un establecimiento de salud.

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, felicitó al estudiante Néstor Paulo Tupa Farfán por su logró académico y destacó la formación profesional que reciben los estudiantes de medicina en las aulas marianistas; dado que los conocimientos que adquieren les permite ocupar los primeros puestos en concursos como los que convoca EsSalud.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Dr. Miguel Barreda de la Cruz, felicitó a los futuros médicos que fueron seleccionados y que en breve formarán parte de la Seguridad Social. Asimismo, destacó la formación académica que brindan las casas de estudio arequipeñas, por formar de manera idónea a los futuros profesionales de los que dependerá la salud de nuestra sociedad.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more