ActualidadPolicialSociedad

Ordenan captura de investigado por violación sexual a una menor de edad

La jueza del 7mo. juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, ordenó la captura de Martín Huanaco H. (46), quien es procesado, presuntamente, por agredir sexualmente a una adolescente que pertenece a su entorno familiar.

La magistrada, luego de valorar los argumentos de las partes en audiencia, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la presunta comisión del delito de violación sexual, por lo que se ordenó su captura inmediata para evitar obstrucciones en las diligencias.


De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Martín Huanaco, habría agredido sexualmente en reiteradas oportunidades a la víctima, desde el 2018, en una vivienda ubicada en el distrito de La Joya. Producto de los abusos, la menor quedó embarazada.

Ante las graves imputaciones y considerando que el procesado no cuenta con arraigos que aseguren su presencia durante las investigaciones, la magistrada ordenó la prisión preventiva por el plazo de 5 meses, disponiéndose que se giren las órdenes de captura. Además, se informó que el imputado tiene otras investigaciones por la presunta violación en agravio de otra menor de edad, así como por el delito de agresiones en contra mujeres o integrantes del grupo familiar.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.