Actualidad

Omar Candia sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “Le ha faltado más autocrítica”

Las celebraciones por fiestas patrias en el Perú han cesado; sin embargo, el mensaje a la Nación que dejó el presidente Pedro Castillo Terrones todavía queda como un mal sabor de boca para las autoridades locales que esperaron escuchar un propósito de enmienda del jefe de Estado por la crisis en el Perú y las imputaciones en su contra.

Omar Candia, alcalde de Arequipa, reprochó que la misiva de Pedro Castillo no haya tenido una autocrítica de los primeros 365 días de gobierno. Al mismo tiempo, el edil saludó las tareas que han cumplido Ministerios de las diferentes carteras del Ejecutivo.

“El mensaje presidencial ha tenido una sociabilización del trabajo que viene realizando los Ministerios. Es bueno que se rinda cuentas de lo que se ha hecho, pero falta articular a una visión de país de lo que se quiere hacer, de lo que se quiere lograr hasta el 2026. También creo que ha faltado un poco más de autocrítica.

Lo que no dijo Castillo en el Mensaje a la Nación

Antes de culminar su segundo mensaje al país, gran parte de los congresistas de oposición empezaron a abuchear al presidente, lo que provocó que Pedro Castillo ni pudiera cerrar su anuncio con broche de oro como estaba previsto, pero ¿qué es lo que no pudo decir? Aquí te lo detallamos.

“Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, se leyó en el documento filtrado que Castillo no llegó a leer.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more