Actualidad

Ocho extrabajadores denunciaron falta de pagos a la empresa Pachamaru Agro Productos ante SUNAFIL

Ocho extrabajadores de Pachamaru Agro Productos acudieron a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL para denunciar el incumplimiento de pagos del sueldo correspondiente al mes de setiembre del  2022  así como la liquidación y otros beneficios que plantean los afectados. 

Sueldos impagos según denuncia.

Según la denuncia,  los extrabajadores iniciaron sus actividades el 01 de agosto del 2022 en la modalidad de locación de servicios hasta el  19 de setiembre del 2022.El término obedece a la renuncia de los ocho por “problemas internos” de “los socios de la Empresa, dejando de laborar todos desde la fecha precisada”. 

En ese sentido, argumentan que dejaron de trabajar, sin recibir el pago de sueldos y comisiones de setiembre del 2022, liquidaciones, beneficios sociales. Por ello exigen el cumplimiento de pago de Beneficios Laborales (Remuneración Trunca Setiembre 2022, Horas Extras Impagas, Gratificaciones Truncas, CTS Trunca, Vacaciones Truncas, Asignación Familiar, Utilidades Ejercicio 2022) del de para que el caso sea atendido y se cumplan sus derechos.

Detalle de los reclamos

EPA