Actualidad

No está descartado pero pende de un hilo: el Corso de la Amistad podría “postergarse” por casos Covid-19

Después de haber anunciado con bombos y platillos el regreso del Corso de la Amistad por el aniversario de Arequipa, el jolgorio podría desvanecerse, pues recientemente el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que la actividad podría “postergarse” por el masivo incremento de casos positivos del nuevo coronavirus.

“La primera semana de Agosto tomaremos una decisión, por lo pronto hemos manifestado que si va haber (el corso), pero si en Agosto vemos que hay un rebrote, que aumenta el número de personas fallecidas, que los sistemas de salud están colapsados sería desatinado, sería una insensatez seguir con el corso”, refirió el edil en conversación con EPA Noticias.

Cabe recalcar que la Gerencia de Salud ha vuelto a registrar alarmantes cifras de la enfermedad de Wuhan. El último reporte emitido el día de ayer confirmó la presencia de 1418 nuevos casos de covid-19, incrementándose el número de infectados a 416 737.

Autoridades anunciaron regreso del Corso tras dos años de pandemia

Después de dos años de pandemia, la Comisión de Festejos de la Provincial de Arequipa oficializó la realización del Corso de la Amistad por el 482 aniversario de fundación española de la ciudad blanca.

El colorido pasacalle se desarrollará, como es tradicional, el 15 de agosto del año en curso y concentrará una gran cantidad de agrupamientos y delegaciones artísticas que bailarán por las calles de Arequipa.

Durante la ceremonia de anuncio, el alcalde Omar Candia Aguilar resaltó que las actividades impulsan la reactivación económica. En ese sentido, los gremios turísticos, que se vieron afectados en la pandemia, volverán a resurgir.

Vacunación

Por el incremento de contagios de coronavirus, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha formado una comisión que observará los indicadores sanitarios; simultáneamente, se viene trabajando con las autoridades del sector Salud para promover la campaña de vacunación “Reto Arequipa”.

Esta campaña tendrá como objetivo la inmunización de la población para llegar al 80%. Del mismo modo, se buscará concientizar a la ciudadanía para cumplir las medidas sanitarias en el marco de una cuarta ola en Arequipa.

EPA