Actualidad

Niños de inicial reciben clases en el patio de su colegio

Alumnos del nivel inicial de la institución educativa San Antonio de Palermo, del distrito de Cayma, reciben clases en la intemperie porque las aulas están afectadas y observadas por Defensa Civil como inhabitables.

Hasta el colegio llegaron los padres de familia para exigir a las autoridades que se les otorgue aulas prefabricadas, y así evitar que los niños sigan recibiendo sus clases en doble turno y en el patio de la institución.

“No tenemos apoyo del gobierno regional, no tenemos apoyo del distrital, encima la Ugel dice vean ustedes. (…) Los niños no pueden ingresar a la aulas porque se puede caer en cualquier momento, (…) que nos apoyen con las aulas prefabricadas. Necesitamos 3 porque son para 3 salones y para que estén en turno mañana”, sostuvo Margot Arisaca madre de familia de un niño de 5 años.

Según relató la directora del plantel, Patricia Muñoz Najar, el mayor daño es en los techos de las tres aulas declaradas inhabitables, por ello las clases son el patio para evitar que los niños acudan por la tarde y estén expuestos a las lluvias.

“Los estudiantes actualmente vienen en dos turnos, un turno viene por la mañana, los niños de 3, 4, 5, de igual manera en la tarde. (…) Tenemos matriculados de 18 a 20 niños por sección. La semana pasada han estado viniendo en el turno tarde, pero la lluvia es bastante fuerte y se han resfriado. Los papás indican que por la tarde por las lluvias no los van a mandar”, señaló Muñoz Najar.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more