Actualidad

Niños chumbivilcanos de 10 y 7 años eran explotados laboralmente

Tras una intervención realizada por la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa a cargo de la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo, se rescató en el sector de Ampliación en Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado, a dos menores que vendrían siendo obligados por familiares a pedir dinero y vender golosinas por inmediaciones de la Av. Ejército.

El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho en mérito a una comunicación de la Comisaría del sector, hasta donde llegó la víctima de 10 años a denunciar lo que venía sucediendo. El Fiscal Adjunto al Provincial Pool Alarcón Barrinuevo se constituyó de manera inmediata al lugar y ejecutó los actos de investigación urgentes e inaplazables por la presunta comisión de trata de personas en agravio de ambos menores.

De forma conjunta con efectivos de la PNP y personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos se procedió a intervenir la vivienda donde se encontraban acogidos los menores de 10 y 7 años de edad provenientes de la ciudad de Chumbivilcas – Cusco, habiéndose evidenciado que habitaban en un ambiente inadecuado para su integridad y que se encontraban a cargo de sus tíos paternos, quienes también realizaban labor de venta ambulante de golosinas.

La Fiscalía dispuso que los menores sean puestos a disposición la Unidad de Protección Especial del MIMP, para su albergamiento inmediato a fin de garantizar sus derechos fundamentales.

Las autoridades de la FISTRAP invocan a la comunidad a denunciar los hechos de posible explotación laboral, infantil o mendicidad, enviando fotos y videos, incluso de manera anónima, a través del correo electrónico: [email protected] o comunicándose directamente al 987023130 – 990828924 – 950346228.


EPA