Actualidad

Niña de 8 años que quedó aplastada tras la caída de una antena de telefonía se debate entre la vida y la muerte

Una estructura metálica de telefonía móvil se desprendió desde del cuarto piso de un inmueble ubicado en la Av. Vidaurrazaga en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, dejando a cuatro personas heridas y, entre ellas, una menor de ocho años de edad.

Producto del fuerte impacto, la pequeña de iniciales E. A. G (8), que resultó con graves lesiones en todo el cuerpo, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Su padre contó en Exitosa Arequipa que, la menor tiene su cráneo rajado; mientras que, su pierna y su pelvis están con fracturas. Asimismo, la menor está en coma y se encuentra conectada a un respirador artificial debido a que uno de sus pulmones estaría dañado, por lo cual le realizarán más pruebas.

Antena cae del cuarto piso

El armazón metálico de una empresa de Telecomunicaciones se desplomó del cuarto piso de una vivienda, luego de que el personal encargado de la instalación no soportó el peso y terminó cediendo. La rápida caída de la antena no dió tiempo para que los comerciantes, ambulantes y peatones, quienes terminaron con graves lesiones en todo el cuerpo, pudieran escapar.

Según los testigos que circulaban por el emporio comercial, la niña -que quedó aplastada al ser sorprendida por el desplome de la estructura- se encontraba junto con su madre y su hermanito (este último resultó milagrosamente ileso) en la calzada que se encuentra en proceso de remodelación.

Entre las víctimas se pudo identificar a Hernán Baltazar (38), Raymundo Pérez Quispe (66), Eduardo Rodríguez Baltazar y la menor de iniciales E. A. G. (8), los mismos que fueron derivados al hospital Goyeneche para su rápida atención.

EPA