ActualidadPolicial

Niña de 11 años viajó de Bolivia a Arequipa para encontrarse con un amigo que conoció por Tik Tok

Una niña de 11 años que el martes 26 de mayo fue reportada como desaparecida en La Paz (Bolivia), fue hallada ayer 27 en el distrito arequipeño de Socabaya (Perú). Aunque parezca increíble, ella contó que viajó sola y hasta le vendieron pasaje en bus sin ningún problema.

Según la investigación preliminar, la menor salió de su casa para ir a su colegio Francisco de Miranda de La Paz, pero nunca llegó a su destino y se fue a comprar un pasaje para llegar hasta Puno. Ya en Perú, habría comprado también un Chip sin problemas con el que se comunicaba con el perfil de Marco Condori en Tik Tok y Facebook.

Esta persona de quién se desconoce su identidad real y también su edad, le esperó en el terminal terrestre de Arequipa hasta las 23:30 horas del martes, pero como no llegaba, se retiró. La menor recién arribó a la ciudad a la media noche y un ciudadano que la vio llorosa, le dió posada esa noche.

Sin embargo, como el padre de la niña había denunciado que su hija tendría una relación amorosa con un peruano, las autoridades de ambos países hicieron la geolocalización del equipo que tenía y pudieron dar con ella ayer miércoles al mediodía.

La niña fue llevada hasta la Divincri por agentes de Trata de Personas, quienes luego de las diligencias y ante la falta de familiares, la pusieron a disposición de una casa hogar en Paucarpata. En tanto, sigue la investigación para conocer a la persona que la esperaba en Arequipa y también por qué razón fugó de su casa en Bolivia.

Tras conocer de la ubicación de la menor, sus padres emprendieron un viaje hasta Perú para recogerla. Antes, deben rendir sus declaraciones ante la Policía y Fiscalía.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.