ActualidadDeportes

Néstor Lorenzo fue oficializado como nuevo Director Técnico de Colombia

La buena racha de Néstor Lorenzo lo ha llevado a dirigir el equipo Colombiano. El exdirector del FBC Melgar fue oficializado como director técnico de la Selección Colombia y sucederá a Reinaldo Rueda. Llega con el respaldo de haber trabajado con José Pekerman y tras un campañón en el fútbol peruano, con el cuadro ‘Dominó’.

¡Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección! Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos”, se lee en el breve comunicado emitido por la FCF a través de sus redes sociales oficiales, acompañado de un emotivo video en el que se puede ver al nacido en Villa Celina declarando, arengando y acompañando al seleccionado cafetero en su época como asistente técnico (AT) de José Pékerman.

Como se recuerda, Lorenzo trabajó con Pékerman desde el 2004 hasta el 2018, acompañándolo en todos los proyectos donde participó: fue AT de la Selección Argentina –cuartofinalista de la Copa del Mundo Alemania 2006–, Toluca, Tigres UNAL y la Selección Colombia –llegando a cuatros de final en la Copa del Mundo Brasil 2014 y a octavos de final en Rusia 2018–.

Si bien Néstor Lorenzo estaba viviendo su primera experiencia como técnico al mando de Melgar, los resultados desde su llegada al ‘Dominó’ venían siendo más que positivos y rápidamente llamó la atención de la FCF, quienes estaban buscando al reemplazante idóneo tras el fracaso de Colombia en las Eliminatorias para Qatar 2022 de la mano de Reinaldo Rueda.

El argentino dejó al cuadro arequipeño como puntero del Torneo Apertura 2022 con 34 puntos en 14 partidos, sumando 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Asimismo, luego de una espectacular fase de grupos en la Copa Sudamericana 2022, los clasificó a los octavos de final como líderes del Grupo B. Superaron a clubes de países que normalmente dejan al margen a los peruanos: Racing Club (Argentina), Cuiabá (Brasil) y River Plate de Montevideo (Uruguay).

Además de los resultados, el trabajo de Lorenzo ha potenciado el rendimiento individual de algunos jugadores. Luis Iberico es un gran ejemplo: terminó como goleador de la temporada 2021 con doce anotaciones y en la presente campaña ya lleva tres goles. Lo mismo con Jean Pierre Archimbaud, a quien le dio la confianza que tanto necesitaba para explotar lo mejor de su juego.

Néstor Lorenzo ahora partirá a Colombia con el respaldo de conocer a casi todos los jugadores que hasta ahora conforman el plantel nacional. En la FCF sabían que tenían que recuperar el tiempo perdido, y que mejor con alguien de la casa y con quien ya vivieron momentos de felicidad. Melgar extrañará al argentino.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.