Actualidad

Mypes de comercio minorista representan el 66% de beneficiarios de un crédito

Este año los emprendedores mostraron mayor interés por acceder a créditos para nuevos emprendimientos, financiar sus ideas de negocio o incrementar sus niveles de venta. Según cifras de Caja Piura, en promedio, un emprendedor que solicita un crédito “Contigo Myperú”, desembolsa S/20 mil (veinte mil nuevos soles) y el tiempo que demora en cancelar la deuda alcanza los 19 meses.

“Antes de la pandemia, el plazo promedio de pago del crédito era de 12 meses, pero debido a la coyuntura se ha extendido hasta 19 meses. El empresario prefirió extender el tiempo de pago para tener mayor holgura ante alguna situación inesperada”, sostuvo Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura.

La vocera explicó que el sector que más créditos “Contigo MyPerú” solicitó, en lo que va del año, es el de comercio principalmente minorista. El 66% de los clientes con un crédito vigente se dedica a esta actividad y en total accedió a S/248 millones de soles.

Para la microfinanciera, esta cifra se alcanzó principalmente debido al impulso de la campaña de Fiestas Patrias en junio y julio con lo cual se logró superar la meta esperada.

La cultura financiera del emprendedor que vive fuera de Lima está cada vez más afianzada de acuerdo a las características propias de su región y las preferencias de sus clientes. El crédito “Contigo MyPerú” tuvo mejor aceptación este año en Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, siendo las regiones que más lo solicitaron.

“Durante el primer semestre del año se logró desembolsar S/ 218 millones a micro y pequeñas empresas a nivel nacional en este producto”, destaca Liliana Lescano, jefa del Área de productos de Caja Piura.

EPA