Actualidad

Municipio de Yarabamba reporte derrumbes en vías

Durante las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, se registraron importantes daños en más de 100 metros de vías en el distrito de Yarabamba, además de afectación en viviendas de anexos como San Antonio, Santa Cecilia y Sogay.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yarabamba informó que una de las vías más afectadas se ubica en Alto Sogay, donde más de 50 metros de la carretera vecinal hacia La Toma de Acequia Alta se deslizó, dejando expuesta la tubería que traslada agua para consumo humano para los vecinos de Sogay.

De continuar los deslizamientos a causa de las precipitaciones pluviales se interrumpirá el paso, dejando incomunicado el paso hacia la bocatoma, un regulador importante para el distrito de Yarabamba así como la posibilidad de dejar sin abastecimiento de agua a la población.

En ese sentido, por disposición del alcalde distrital, Manuel Aco Linares, se viene elaborando una ficha técnica para atender esta emergencia de manera inmediata. Asimismo, se viene se viene evaluando la totalidad de los daños para declarar en emergencia el distrito. Al momento, se gestiona la entrega de sacos terreros, plásticos, entre otros, para la población afectada.

EPA